sobre mi
Diagnóstico: sepsis grave/shock séptico. Origen desconocido. En menos de 24 horas mi estado físico pasó de correr cada día entre 5 y 10 kilómetros a luchar por mi vida en la UCI. Las semanas posteriores fueron una montaña rusa, tanto física como mental y emocionalmente. Fue un viaje duro y solitario, con apenas información y la poca que encontraba era contradictoria.
El alta hospitalaria fue solo el principio de la recuperación. Nunca imaginé la batalla que me esperaba. Seré muy clara: tuve mucha suerte de salir de un shock séptico como lo hice, pero el camino de la recuperación ha sido una lucha llena de lágrimas, miedos y frustración. Sobre todo, ha sido un camino solitario, incomprendido y sin información por parte del personal sanitario, básicamente, porque hay muy poca información disponible para los pacientes de sepsis en España, lo que me animó a utilizar mi experiencia para ayudar a otros pacientes.
Gracias a ser holandesa y hablar inglés, tuve la suerte de poder contactar con “Sepsis en daarna”, en los Países Bajos, y con la European Sepsis Alliance, lo que me ayudó a comprender y aprender sobre la sepsis.
Después de ir a especialistas médicos y no obtener respuesta o recibir información contradictoria sobre mis secuelas, leer la información para supervivientes de una sepsis me hizo darme cuenta de que no estoy loca y definitivamente, de que no soy la única. Estoy decidida a que los supervivientes de una sepsis en España sientan lo mismo que yo: ¡juntos la batalla es más llevadera!
Miembro del grupo de trabajo ¨Pacientes y Familiares¨